Durante el encuentro, se actualizó la situación de las industrias ubicadas en la Cuenca Matanza-Riachuelo. Asimismo, se leyó un informe detallado sobre las empresas que se encuentran en infracción ante la Justicia, como así también, se informó acerca de las obras ejecutadas con el objetivo de contribuir al saneamiento de la zona.
Al respecto, Armella instó a los jefes comunales a seguir colaborando con la tarea llevada a cabo por ACUMAR. “De las 64 industrias responsables de la contaminación del Riachuelo, el 80 por ciento están situadas en la cuenca baja”, subrayó.
“No estamos en contra de la actividad privada en el área pero los empresarios deben tomar conciencia de que deberán invertir en el Plan de Reconversión Industrial. De lo contrario, seremos nosotros quienes tomemos las medidas pertinentes”, recalcó.
El intendente, Darío Díaz Pérez junto a sus pares Martín Insaurralde -Lomas de Zamora- y Jorge Ferraresi -Avellaneda- participó del encuentro de trabajo encabezado por el juez Federal de Quilmes, Luis Armella y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi.