“En nombre de la Comisión Directiva quiero agradecer a todos los miembros del destacamento por estos 25 años. Estos seis terrenos donde levantamos el cuartel fueron donados por el Sr. Luís de Urquiza Anchorena, a quien siempre le estaremos agradecidos. Después tuvimos que conseguir el teléfono, conseguir los caseros, la familia que hoy sigue estando aquí con nosotros, tramitar todas las cuestiones administrativas costó mucho trabajo, y me animo a decir que si las autoridades municipales de entonces hubiesen sido las actuales, todo hubiera sido más sencillo” expreso el presidente de la Comisión Directiva, Rafael Baladrón.
Por último, Díaz Pérez expresó: “Para estas cosas hace falta vocación y mística. Si no existe eso las instituciones no duran, lo veo a diario en esta actividad que me toca llevar adelante. Cuando visito los cuarteles de los Bomberos Voluntarios de Lanús me siento parte, porque comparto y admiro el esfuerzo con que ustedes llevan adelante la tarea. Hace menos de un mes tuvimos un desastre natural que ojalá nunca más aparezca por nuestra ciudad, y ahí estuvieron ustedes trabajando muy fuerte, principalmente en la zona de Chingolo donde el desastre fue mayor, desplegando su coraje y su nobleza en socorro de los vecinos. En representación de ellos quiero darle las gracias y decirle que me siento muy orgulloso de esta gran institución. Muy feliz cumpleaños”.
El Destacamento Número 2 Escuadra de Reserva de los Bomberos Voluntarios de Lanús celebró sus bodas de plata. El intendente Darío Díaz Pérez participó del encuentro y fue recibido por una formación especial integrada por los efectivos de la Institución y por las autoridades de la Comisión Directiva.