
El equipo «granate», que se impuso con parciales de 28-16, 49-41 y 69-65, ante 2.500 personas, tomó una ventaja de 2-0 en la serie disputada al mejor de cinco partidos.
El jueves próximo, en Corrientes, puede definir su boleto pero en caso de un triunfo local, la serie tendrá su cuarto encuentro el sábado siguiente en esa misma provincia.
El pivote Diego Guaita, con 22 tantos (4/5 en triples y ocho rebotes), el alero Lorrenzo Wade (17 tantos) y Laprovitola (14 puntos y siete asistencias) se destacaron en Lanús para la segunda victoria.
En el equipo correntino, sobresalió el alero Diego Cavaco con 22 puntos (6/6 triples) y seis rebotes. Lanús estuvo al frente la mayor parte del partido, tuvo una ventaja parcial de 19 puntos (25-6), pero en el final, con la efectividad de Paolo Quinteros, Regatas se puso arriba (91-90) a falta de dos segundos y seis décimas.
El técnico Silvio Santander pidió minuto y diagramó la jugada para ganar el partido. Repuso Wade, la tomó Laprovitola, lanzó al aro, convirtió el doble y además le sacó la falta a Javier Martínez.
El base tiró a fallar el lanzamiento (pegó en el aro) para consumir el tiempo y asegurar el triunfo dejó a su equipo muy cerca de ingresar entre los cuatro mejores de la temporada.
En el primer cuarto hubo un solo equipo: Lanús, que dominó en todas las facetas del juego a su rival, con Marino Byro y Guaita como factores para el desequilibrio.
Así fue que sacó 19 puntos (25-6) ante un Regatas desordenado y errático en ataque. En el segundo parcial, llegó la reacción del visitante, que con el goleo de Cavaco y Calderón, redujo diferencias (49-41).
El tercer capítulo se jugó con Lanús convencido de sus fuerzas a partir de la aparición estelar de Wade, que consiguió nueve 9 puntos para conservar la distancia.
En el último cuarto, con dos minutos y 40 segundo por jugar, Lanús ganaba 85-76, pero un triple de Lou Roe y cuatro libres convertidos por Quinteros pusieron a tiro a Regatas, que logró el empate en 88. Desde entonces, Laprovitola, con dos libres y el doble decisivo, se calzó el traje de héroe y determinó la dramática victoria de Lanús.