Uncategorized

Pedelhez: «No somos lavarropas cómo para que nos paguen en cuotas»

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, dialogó con APLanús sobre la reunión de conciliación obligatoria que se desarrolló ayer en el ministerio de Trabajo bonaerense y disparó: «No somos lavarropas cómo para que nos paguen en cuotas».

«Acá lo que se debate es el criterio que tomaron este año muchos intendentes, entre ellos lamentablemente Darío (Díaz pérez), que creen que el sueldo de los trabajadores es como un lavarropas que se paga en cuotas».
«La reunión de hoy era para que el ejecutivo acerque una oferta superadora y eso no pasó, por eso el ministro (Oscar Cuartango) fue taxativo cuando adivirtió que extiende la conciliación obligatoria hasta el 16 de abril, para que ese día se acerquen las últimas posiciones de ambas partes», adelantó el dirgente sindical.
«La extensión del plazo de negociación se debió también al compromiso de ambas partes para que el intendente y yo nos reunamos el lunes o el martes a ver si podemos generar algún tipo de preacuerdo», agregó.
Pedelhez contó que ayer no se pudo cerrar este tema porque el gobierno municipal insiste en pagar el 24 por ciento en tres cuotas: «10 por ciento en marzo, 4 por ciento en junio y 10 más en agosto, además pretenden discriminar a los jefes aumentándoles solo el 20 por ciento».
«Nosotros estábamos dispuestos a aceptar hasta dos pagos, siempre y cuando el 24 por ciento se complete antes de junio y sea por igual para todos los trabajadores», aseguró el dirigente sindical.
Pedelhez sostuvo que los trabajadores están «expectantes, impacientes y más firmes que nunca en su determinación de seguir reclamando lo justo»,
El secretario General del STML añadió que «dentro de las negociaciones también están los 360 compañeros que van a tener movilidad laboral, 180 con horas cátedra van a ser mensualizados y 180 mensualizados van a pasar a la planta permenente. También quedó el compromiso del intendente para restituir a partir del año que viene un uno por ciento de antigüedad».
«Lo que tiene que quedar claro es que, si el 16 no hay un acuerdo, el 17 van a comenzar las medidas de fuerza y puede terminar saltando todo por los aires», finalizó Pedelhez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *