
«Yo creo que el hecho de haberme quedado firme en una posición ortodoxa dentro del radicalismo y no haber accedido a un interbloque hizo que muchos piensen que estoy de oferta, y quizás por eso se interesan», evaluó Folino.
El edil, que no identificó a los sectores con los que su línea política mantuvo esos contactos, aseguró: «Nunca se me ocurrió la posibilidad de una alianza, si me llegara una propuesta concreta la analizaría, pero hasta ahora eso no pasó».
Sobre el pedido del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), de desenganchar los sueldos de los concejales de la masa salarial del personal de planta, Folino destacó que le parece “una idea excelente, ya que todo lo que sea para beneficiar a los más débiles está bien».
«Hay que entender que no se viene a la política para ganar plata, sino por vocación, está bien que los ediles recibamos un dinero para movernos pero yo soy de la idea que deberíamos tener un trabajo por afuera de la política del que vivamos», agregó el Concejal.
En el tema de la prórroga de la concesión de la recolección de basura con la empresa Covelia, Folino señaló: «Estoy de acuerdo porque se trata de una prórroga ya pactada en el contrato y no de una renovación, en todo caso quien tenga dudas debería ir a preguntarle a los concejales que aprobaron el convenio».