
El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, consideró hoy cómo «una traición total», la decisión del Ministerio de Trabajo bonaerense que dictara esta tarde la conciliación obligatoria en el conflicto entre el gremio y la comuna de Lanús por el aumento salarial.
Pedelhez añadió: «El sindicato evalúa esta actitud cómo desconsiderada, intempestiva y unilateral, jamás vi tanta desesperación en sacar una conciliación obligatoria».
«Esto es una cosa nunca vista y además irracional, ¿cómo hacemos nosotros ahora para salir a avisarles casa por casa a todos los compañeros que el paro de mañana fue levantado por el ministerio?».
«La verdad es que me engañaron, no sólo a mí sino a todos los compañeros que estábamos pensando en cómo seguir el diálogo en la supuesta audiencia de conciliación de mañana. Habrá que ver como les va a los que pergeñaron esta maniobra», sostuvo el Pedelhez.
El dirigente confirmó que ya se está llamando a todos los delegados para una reunión a primera hora de mañana y para ubicar a todos los trabajadores posibles y avisarle del levantamiento de la medida de fuerza.
«Esto claramente empantana el diálogo, si alguien cree que así se gana tiempo o desgasta a los trabajadores se equivoca», sentenció Pedelhez, quien además sostuvo que hasta ahora confiaba en la voluntad de diálogo del Ejecutivo y en las gestiones del Ministerio.
«A partir de esta medida se levantan las medidas de acción directa y ya sabremos nosotros como encarar la reunión pautada para el viernes a las 10 de la mañana en La Plata», concluyó Pedelhez.