«Es rara y extraña la decisión tomada por los jueces Carlos Alberto Mahiques y Fernando Mancini», dijo a Online-911 Oscar, el padre de la víctima. «Nos parece terrible. Es un retroceso en todo lo que vinimos haciendo, es inexplicable. Habrá que seguir adelante después de todo», expresó el hombre, aún asombrado por la decisión de la Cámara.
Luego de que la Justicia confirmara el juicio oral por homicidio contra Amado, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora, resolvió el año pasado sobreseer al empresario de la causa. “No es habitual que una sala vaya en contra de la decisión de un fiscal y un juez. Es todo muy raro», señaló Oscar.
Con la decisión de Casación, los familiares de Martín están evaluando recurrir a la Corte Suprema. «Aún no estamos decidios a ir. Acá hay otros intereses. Y no nos queremos exponer a otra situación como esta. Por eso lo estamos evaluando», adelantó el hombre.
Martín tenía 20 años y fue asesinado a golpes el 3 de diciembre de 2006 en la puerta del boliche «La Casona», ubicado en la calle 25 de Mayo y Aristóbulo del Valle, a dos cuadras de la estación de Lanús.
Por el hecho, fueron detenidos en ese momento dos patovicas. Jorge Luis Romano quedó libre luego de que el juez a cargo de la causa, Daniel Viggiano, manifestara que no había elementos suficientes para comprobar su participación en el crimen.
En cambio, José Segundo Catalán se encuentra cumpliendo, en un penal de la provincia de Buenos Aires, la condena a 11 años y 9 meses de prisión que le fuera impuesta por el homicidio.