El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, informó hoy que durante la última de las reuniones realizada en el marco de las negociaciones paritarias, el municipio ofreció un aumento del 15 por ciento, que fue rechazado por los representantes gremiales que lo consideraron «insuficiente».
En diálogo con APLanús, Pedelhez relató que “las autoridades municipales solicitaron ayer reanudar la paritaria el próximo día viernes, dado que el intendente regresa de un viaje y quieren consensuar con él la propuesta que van a ofrecer”.
“En la última reunión nos ofrecieron un 15 por ciento de aumento, pero para nosotros eso no es suficiente, estamos convencidos de que el piso de la negociación sigue siendo el 25”, aseguró pedelhez, que en estos momentos está en la provincia de Corrientes atendiendo conflictos gremiales.
“En ningún momento nos ofrecieron en paritarias un bono por antigüedad o cualquier otro plus, los que echaron a correr ese rumor son distractores que intentan instalar una psicosis para empantanar las negociaciones”, aclaró el sindicalista.
Pedelhez advirtió que “las negociaciones deberían arribar a buen puerto este viernes», dado que de lo contrario «se convocaría para el próximo martes al secretariado, a la mesa directiva del sindicato y al cuerpo de delegados para analizar los pasos a seguir”.
“En la paritaria se discute exclusivamente lo salarial, pero mantenemos en la Junta de Calificaciones y Ascensos una serie de reivindicaciones postergadas que en cualquier momento pueden convertirse en hipótesis de conflicto”, finalizó el dirigente.