Con el objetivo de acercar soluciones a los empresarios del distrito, el intendente Darío Díaz Pérez visitó la empresa Faurecia Sistemas de Escape Argentina S. A. acompañado de las autoridades del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (IMDELA).
Consultado sobre las políticas implementadas por el Municipio para impulsar el crecimiento de la industria local, el jefe comunal sostuvo: “Queremos facilitarles a nuestros empresarios todas las herramientas del Estado para que sigan produciendo y generando fuentes de trabajo en nuestra comunidad. Faurecia no sólo es una de las firmas más importantes que tiene el distrito sino que además, apuesta al incremento de su planta lo cual, puede abrir un campo interesante de empleo para nuestros jóvenes profesionales y técnicos”.
Por su parte, tras informar al Intendente sobre las características y logros de la empresa, el gerente General, Luis Machado, enumeró las principales metas para el 2012. “El propósito para este año es optimizar la calidad y el nivel de productividad de la plata, como así también, reducir a cero las fallas con nuestros clientes”, sostuvo.
La empresa autopartistas de capitales franceses produce 1500 unidades por día con una planta de 200 trabajadores divididos en tres turnos. Sus principales clientes son las terminales automotrices de Ford, Volkswagen, Peugeot y Renault para quienes fabrican el sistema completo de escape cuyo proceso de elaboración consiste en soldadura, curvado y corte de cubos, ensamblado, convertidores, catalíticos y silenciadores.
Estuvieron presentes, el concejal y secretario General de SMATA zona sur, Francisco Malvaso, el subsecretario y el director de Promoción del IMDELA, Gustavo Malvaso y Romualdo Iandiorio, respectivamente, estos últimos dos fueron quienes detallaron a Machado y al Gerente de la firma Luís Souto, los programas implementados por ése área de Gobierno municipal.