El secretario de Ambiente, Juan José Mussi, anunció la apertura de un parque industrial en el distrito de Lanús, que será destinado para las curtiembres que funcionan a la vera del Riachuelo. Para Mussi, el futuro parque no sólo beneficiará al saneamiento, sino también significará «una baja de costos para los inversores».
En declaraciones a FM Millenium, habló respecto de las respuestas que se les da a los empresarios que deben reconvertir sus plantas o, como en este caso, trasladarlas.
El secretario de Ambiente subrayó que ese nuevo parque “les va a achicar costos para reconvertir sus industrias”, pero también reconoció que “en el curso de este año” los empresarios que se quedarán a orillas del Riachuelo cumplirán con los requisitos necesarios para garantizar un mejor cuidado de la ecología.
“Saneado significa que esté sin vuelcos que lo contaminan. Lo primero que hay que hacer es dejar de tirar residuos”, argumentó Mussi, quien recordó los 57 barcos y 110 coches que fueron extraídos de las aguas como parte del plan de Acumar.
Asimismo, reiteró que “el paso más importante lo dimos cuando trasladamos La Saladita. Eran 12 mil puesteros que se los trasladarán a otro lugar”.