Uncategorized

Boudou visitó Lanús y entregó netbooks junto a Díaz Pérez

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, (FPV) Amado Boudou, visitó hoy Lanús, donde encabezó junto al intendente Darío Díaz Pérez, la entrega de netbooks del programa conectar igualdad a alumnos del colegio Luis Piedrabuena.

“El Plan Conectar Igualdad  va a continuar el año próximo, al igual que el crecimiento de la Argentina», afirmó el ministro que además reiteró su anhelo de que “la oposición cumpla su rol institucional y apruebe el Presupuesto” para el año 2012.
Tras el acto y en diálogo con la prensa, Boudou afirmó: «En estos ocho años se ha hecho un trabajo concreto en diversificación de la exportación y en la recuperación del mercado interno, por lo que el país no está atado a una sola variable».
Al ser consultado sobre la baja de los precios de la soja, Boudou aseveró: “Le prestamos mucha atención porque nosotros tenemos que ser muy cuidadosos de todas las variables” aunque aclaró que “en una economía nacional diversificada las crisis internacionales tienen menor impacto”. “
Si estuviéramos atados a una única de estas variables, ya sea los comodities por la exportación de granos o la exportación industrial, el impacto sería mucho mayor como ha ocurrido en otros tiempos, que, paradójicamente, (aquellos dirigentes) son los mismos que nos critican”, dijo el ministro de Economía.
Por su parte, el intendente Díaz Pérez calicó a Boudou como “ un amigo y un fiel representante de este modelo económico que encabeza la presidenta Cristina Fernández quien, en los hechos, nos demuestra cada día que la educación es el eje más importante del crecimiento”.
Asimismo, instó a los jóvenes a transitar el camino de la capacitación tecnológica constante. “El  acceso a estas herramientas informáticas les abre muy buenas posibilidades de cara a futuro. Espero que lo aprovechen y que estudien con muchas más ganas”, expresó.
Estuvieron presentes, el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez -quien, como el jefe comunal, cursaron sus estudios en el Piedrabuena-, el secretario Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, el jefe Regional de la ANSES, Bernardo Bonafina, el titular de ese organismo a nivel local, Gustavo Magnaghi, la diputada provincial Karina Nazabal, el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, José Luis Pallares, el presidente del Consejo Escolar de Lanús, Roberto Crovella, la inspectora Regional, Marcela Cancela, la inspectora Distrital, Ana María Casadamón, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas y vecinos en general, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *