Con motivo de cumplirse el trigésimo séptimo aniversario de la muerte del General Juan Domingo Perón, el intendente Darío Díaz Pérez asistió a la quinta de San Vicente, donde se desarrolló un acto, encabezado por el presidente de la Cooperadora del Museo 17 de Octubre, Lorenzo Pepe. En Lanús, el homenaje al ex presidente fue en Villa Obrera.
Pepe destacó la importancia que tiene para los funcionarios recordar las políticas de Perón y “el valor que representa para los jóvenes la idea de involucrarse en cuestiones políticas”. Además destacó: “Para nosotros, los peronistas, no es vergüenza ser pobre, porque si ése es nuestro origen tenemos que reivindicarlo”.
Por la tarde, el peronismo lanusense honró a Perón con un acto llevado a cabo en la plaza Villa Obrera, de Lanús Este, en torno al busto que recuerda su figura.
“Cada año que transcurre, esta fecha nos reaviva la sensación que tuvimos aquel 1º de julio de 1974, cuando el General nos dejaba físicamente. Lo había intentado todo en busca de pacificar al pueblo argentino, que dictadura tras dictadura, seguía sufriendo, siempre con aquellas tres banderas que corporizó: Su deseo de justicia social; su deseo de ser independiente y su deseo de ser autónomo, como Güemes y Belgrano, que defendían nuestras fronteras contra aquellos que querían colonizarnos. El General transformó esos mismos sentimientos para enfrentar también a los traidores de adentro, que utilizando su nombre, el de Rosas, el de Yrigoyen, intentaron seguir dividiendo el movimiento nacional. Y hoy, General, este pueblo argentino mantiene encendida la llama que vos prendiste, y nuestros pibes hoy levantan las mismas banderas que ayer vos nos entregaste. Ellos son los mejores alumnos de Néstor Kirchner, que fue tu mejor alumno, General. Néstor nos devolvió el entusiasmo, la mística, la euforia, y para siempre, cuando recordemos a Perón y a Evita, recordaremos también a su mejor alumno, el querido Néstor Carlos Kirchner”, expresó Díaz Pérez.