En el marco del Programa Argentina Trabaja, Enseña y Aprende, el Municipio de Lanús y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación organizaron el segundo foro de debate para cooperativistas en el que los beneficiarios intercambiaron experiencias acerca de los cambios logrados gracias a su participación en el citado plan.
Luego de la proyección de un video documental, la coordinadora nacional del Programa, María Sánchez, destacó la incidencia que el ingreso a la educación formal posee en el aumento de la autoestima.
“Ahora ustedes saben que el teatro y el arte no es patrimonio exclusivo de ninguna clase en particular. Por eso, continúen esforzándose como hasta ahora y nunca olviden que el camino de la educación es un desafío clave para el progreso y el futuro”, remarcó.
En ese sentido, la funcionaria ponderó las políticas sociales implementadas en los últimos ocho años para mejorar la calidad de vida de los trabajadores. “Deben cuidar y defender más que nunca este proyecto nacional y popular que promueve la consolidación de un país mucho más justo, igualitario y democrático”.
Entre las conclusiones extraídas por los vecinos presentes, la posibilidad de culminar sus estudios básicos fue considerada como el gran logro obtenido.
Inf. Nº 259 – 28/06/2011