El movimiento Proyecto Sur confirmó que su candidato a Intendente será Carlos De Marco, militante del Partido Socialista Auténtico y que sus dos primeros concejales serán mujeres y docentes: Andrea Lanzetta, y la segunda Araceli Clemente. Las dos candidatas forman parte de SUTEBA y de la CTA.
De Marco afirmó en diálogo con APLanús que «el Movimiento Proyecto Sur, que está integrado por el partido Proyecto Sur, el Partido Socialista auténtico y el Movimiento al Socialismo de los Trabajadores, llegó a un acuerdo para cerrar su lista sobre la base de las asambleas que se realizaron en las distintas organizaciones».
«Es muy evidente el estado deplorable en el que se encuentran nuestras calles, las unidades sanitarias y la pauperización laboral de nuestros compañeros municipales», afirmó el candidato, quien además reclamó: «es necesario reordenar las finanzas municipales para que las cifras siderales que bajan la nación y la provincia se orienten a las necesidades reales y urgentes de los vecinos».
«A los vecinos con cada impuesto le llega una propaganda que dice que se gastaron 280 millones de pesos en tapar baches y las calles de Lanús cada vez tienen más agujeros, parecen de Kosovo», concluyó.
El Movimiento Proyecto Sur llevará cómo candidato a vicegobernador a otro lanusense, el escribano Alberto Aramouni, que luego del regreso de la democracia fue primero legislador provincial y luego diputado nacional.