El intendente Darío Díaz Pérez subscribió un convenio con el presidente del Consejo Directivo de ACUMAR, Juan José Mussi, y el Municipio de Lomas de Zamora para la ejecución de ECOPUNTO, una iniciativa que promueve la creación de la primera planta de tratamiento de deshechos de la región, con el fin de optimizar el sistema de gestión de residuos sólidos urbanos y reducir la proliferación de basurales clandestinos.
“Hasta ahora, sólo se habían diseñado iniciativas particulares sin resultados visibles. Dicho avance es la consecuencia del excelente trabajo llevado a cabo entre los equipos de trabajo de las comunas participantes y de los técnicos pertenecientes a la Autoridad de Cuenca Matanza – Riachuelo”, destacó el jefe comunal.
Por su parte, Mussi remarcó la experiencia de los funcionarios de ACUMAR en el tema y expresó su satisfacción por la meta propuesta. “Confiamos en que este importante emprendimiento se convierta en una efectiva solución para este gran problema que tiene la Provincia”, manifestó.
ECOPUNTO será un espacio ubicado en la zona ribereña de Lomas de Zamora que estará especialmente preparado para recibir residuos con el objetivo de sistematizar su control estipulando su pesaje, clasificación y reciclado antes de que sean derivados a su disposición final en el CEAMSE.
En cuanto a los lineamientos del convenio, el ACUMAR brindará asistencia técnica y financiera para el desarrollo de las actividades correspondientes, mientras que, los municipios serán los responsables de realizar las actividades necesarias para su instalación y posterior puesta en funcionamiento.