Uncategorized

Monolito a Néstor Pizarro, un lanusense caído en Malvinas

El intendente Darío Díaz Pérez participó de la inauguración del monolito en honor al soldado y vecino de Lanús, Néstor Pizarro, quien murió en combate durante la Guerra de Malvinas. El acto se desarrolló en el paso bajo nivel Moisés Lebensohn, lugar donde quedó emplazada la placa recordatoria.
“Es fundamental que el Estado Municipal fomente el recuerdo de jóvenes como Néstor, un ejemplo de ciudadano. Él fue a una guerra contra los asesinos históricos, pero también respaldada en nuestro país por conductores militares cómplices de lo sucedido”, indicó el jefe comunal.
Por su parte, el presidente del Centro de Soldados ex Combatientes de Malvinas en Lanús, Miguel Mansilla, expresó: “Este monolito representa el recuerdo del soldado, pero por sobre todas las cosas el recuerdo de la persona. El soldado fue una circunstancia. A nosotros siempre nos preguntan qué vivimos en Malvinas, pero no nos preguntan sobre lo que vemos en la actualidad. Nosotros reivindicamos al hombre antes que al soldado, y Néstor fue un ciudadano que dio todo por su país”.
Finalmente, el padre de Néstor, Ramón Pizarro, manifestó que su hijo era “un joven de veinte años que vivía con sus principios claros, era músico, poeta y trabajador. El soldado llegó después”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *