El Municipio de Lanús realizó una jornada de instrucción para los empleados del nuevo Centro de Monitoreo y Vigilancia Urbana. El encuentro fue dirigido por fiscales y jefes policiales de Lanús, Lomas de Zamora y Avellaneda, con el objetivo de llevar a cabo un trabajo integrado entre los tres distritos, que asegure una exitosa utilización de la nueva tecnología en materia de seguridad, en el marco del Programa de Protección Ciudadana.
Al respecto, el fiscal General Adjunto de Avellaneda, Andrés Devoto, explicó: “Es fundamental que el personal que se encuentre frente a las cámaras esté atento a todos los movimientos para que posteriormente, los fiscales y la policía puedan reconstruir los hechos. En la actualidad la delincuencia es mucho más violenta por eso, teniendo una respuesta inmediata de los operadores, se van a poder prevenir posibles desgracias”.
En materia de captación de imágenes, el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº3 de Lomas de Zamora, Gustavo Toneguzzo, señaló: “Es fundamental mejorar la calidad de las imágenes de la cámaras, ya que estas son una herramienta indispensable para la prevención del delito”.
Por su parte, el fiscal a cargo de la UFI Nº5, Juan José Vaello, agregó: “Es necesario sacarle todo el provecho posible a esta nueva tecnología como así también a la preservación y identificación del material para su posterior archivo”.
Para finalizar, el jefe del Centro de Monitoreo y Vigilancia Urbana del Municipio de Lanús, Javier Cavallaro, manifestó: “Continuamos capacitando a todos los operadores que están trabajando en el plan de protección ciudadana desde noviembre del 2010 y que a partir del 15 de junio comenzarán a desempeñar sus tareas en el nuevo Centro en el que tendrán a su disposición todos los equipos de grabación necesarios para intensificar el cuidado de los vecinos de la comuna”.