Funcionarios y dirigentes nacionales, provinciales, y distritales del justicialismo participaron esta tarde de un encuentro peronista en el micro estadio del Club Lanús, donde llamaron a acompañar a Cristina Fernández de Kirchner de cara a las próximas elecciones.
El jefe comunal describió el encuentro como «un espacio de análisis de las políticas públicas nacionales, regionales y locales», al tiempo que sostuvo que el movimiento justicialista, y la etapa kirchnerista han creado una «expectativa inusitada en el pueblo argentino».
El intendente además recordó al ex presidente Néstor Kirchner como «un hombre parido por el pueblo argentino».
Por su parte, el secretario de Comunicación de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, se mostró sonriente y acompaño aplaudiendo las canciones de los jóvenes peronistas, incluso aquella que pedía la reelección de Darío Díaz Pérez.
Durante su discurso, Abal Medina criticó duramente el fallo de la Cámara de Casación Penal que autorizó la extracción compulsiva de material genético de Felipe y Marcela Noble Herrera (supuestos hijos de desaparecidos apropiados por la dueña del grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble), pero que fijó que el material sea comparado sólo con una parte de los conservados en el Banco de Datos Genéticos.
Además, Abal Medina recordó la profunda emoción que vivió Néstor Kirchner en su última visita a Lanús, apenas unos días antes de su fallecimiento.
«Néstor se emocionó muchísimo al ver a cientos de jóvenes de 15, 16 años que creían en el proyecto nacional».
El encargado de cerrar el acto fue el gobernador Daniel Scioli, quién anunció la construcción de una Unidad de Pronta Atención (UPA) en el territorio de Lanús, y confirmó que estará presente en la apertura de ExpoLanús2011.