Uncategorized

Audiencia en la Corte por el saneamiento del Riachuelo

La Corte Suprema de Justicia reanudará el miércoles próximo la audiencia con representantes de los gobiernos de la nación, bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires para evaluar el cumplimiento del fallo que ordenó el saneamiento de la cuenca hídrica Matanza-Riachuelo. 
Según informó la oficina de Prensa de la Corte, la diligencia procesal, a la que también está citada la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), se realizará a las 10.00 en la Sala de Audiencias del máximo tribunal, en el cuarto piso de Talcahuano 550, de la Capital Federal.
En la ocasión, se deberán completar los informes “en forma detallada”, acerca del cumplimiento de los mandatos impuestos por la Corte en la sentencia condenatoria dictada en julio de 2008 en la causa “Mendoza”, un reclamo de vecinos por contaminación ambiental.
La Corte ordenó “concentrar” en la ACUMAR, “la información concerniente al genuino y preciso grado de avance respecto de cada uno de los diversos mandatos de ejecución obligatoria”, fijados en la sentencia de junio de 2008.
Días atrás “para lograr la mayor efectividad posible”, la Corte estableció una serie de núcleos temáticos, que en lo referente a la ACUMAR plantean preguntas sobre el sistema de indicadores, los mecanismos de información pública, las mediciones de calidad de aire y agua y la contaminación de origen industrial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *