El secretario de Obras Públicas de Lanús, Héctor Bonfiglio, afirmó que “ningún intendente hizo tantas obras como Darío Díaz Pérez en estos tres años”, en relación con el plan de remodelación y puesta en valor del Puente Alsina y la construcción del Paseo de la Memoria. Asimismo, desestimó las críticas por el traslado del circuito vial y confirmó el hallazgo de “artefactos (explosivos) de vieja data” en el ex predio de fabricaciones militares.
“Creo que la oposición está tratando de buscar algún tipo de argumento para el debate. La presencia de un paseo de la memoria en el centro de Lanús es algo indiscutible, como así también reinstalar el tema de los derechos humanos en el seno de la sociedad. Acá no se ha perdido nada. Hay que recuperar la educación vial, pero se la puede aplicar en cualquier lugar. Creo que no hay argumentos de fondo para la transformación que está llevando adelante el intendente que es récord para la historia de Lanús, jamás ningún intendente hizo tantas obras como Darío Díaz Pérez en estos tres años”, explicó.
Por otra parte, el funcionario informó que se encontraron explosivos en el ex predio de fabricaciones militares durante los trabajos que se realizan para la construcción de la futura Unidad de Pronta Atención (UPA).
“Cuando comenzamos a hacer movimientos de tierra para la construcción de la UPA, estábamos haciendo trabajos de alisamiento, aparecieron un par de artefactos de vieja data, de la época en que fabricaciones militares funcionaba. Son rezagos, sobre los que intervino el Ejército y un juez, quienes determinaron su inocuidad y, de esta manera, se nos autorizó a continuar con los trabajos. Hubo una pérdida de aproximadamente 10 días de acciones de trabajo, pero por suerte hemos recuperado todo. El lugar fue barrido con un radar, para garantizar que no hay riesgos”, concluyó.