Náutico supo aprovechar las ventajas dadas por la visita, que a los pocos minutos se quedó con 14 hombres. Rápidamente el local golpeó a la defensa Vikinga con un try y un penal, poniéndose 10-00
La dinámica de juego llevó a Náutico a cometer muchas infracciones y prácticamente en la misma jugada fueron amonestados un wing y un tercera línea. Lanús aprovechó para descontar por Adrián Castro y ponerse 10-05. Pero no pudo sacar más rédito a la ventaja numérica.
Los del Ombú, una vez «completos» volvieron a marcar, esta vez a través de Juan Jeanmaire. Pero Lanús contestó inmediatamente por intermedio de Daniel Ruiz para irse al descanso 17-12
En los primeros minutos de la segunda etapa Lanús tomó protagonismo y pudo revertir el marcador a través de Facundo Ruiz primero y Daniel Ruiz después para pasar a ganar 17-22.
Los locales no se desesperaron y aprovecharon a sus backs para marcar en dos ocasiones por intermedio del “Colorado” Mateo Montero, dando vuelta el resultado y dejando al vikingo sin respuesta.
Los de Zarate no se relajaron y no solo frenaron los tibios embates de la visita sino que Clemente Cuevas pudo llegar nuevamente a zona de anotación para el 36-22 final.