Uncategorized

Estudiantes de la UNLa sin cobertura médica recibirán seguro público de salud de la Provincia

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, y la rectora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Ana Jaramillo, firmarán un convenio para que estudiantes de la casa de altos estudios sin obra social, se incorporen al seguro público de salud (SPS) de la Provincia. Durante la cita, que se llevará a cabo mañana desde las 10.00, en la sede de la Universidad, más 150 alumnos recibirán el carnet que los acreditará como beneficiarios. Pero el acuerdo contempla que en total sean hasta 3.000 los que puedan acceder a la cobertura médica.


El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda el seguro público de salud a los estudiantes universitarios con residencia en los distritos bonaerenses que a partir de su implementación cuentan con cobertura sanitaria gratuita. Ofrece asistencia médica, odontológica y análisis bioquímicos a estudiantes sin obra social. Ya se incorporaron ingresantes de seis universidades. Los alumnos beneficiarios suman 4.630.

Con el Seguro Público de Salud los alumnos acceden a la atención de médicos de cabecera en la universidad o a menos de diez cuadras a la redonda de la sede. Además cuentan con la asistencia de un odontólogo y análisis bioquímicos gratuitos en laboratorios privados a partir de un convenio firmado con Federación Bioquímica.

El ministro de Salud provincial Alejandro Collia, hará entrega a los alumnos los carnets que les acredita la condición de beneficiarios del SPS.
 

Según estadísticas de la Secretaría de Bienestar Universitario, cuatro de cada diez alumnos carecen de cobertura médica, y por eso no se realizan chequeos o exámenes preventivos de ningún tipo.
 

Además, detallaron que en el transcurso de las carreras, que duran entre cinco y siete años, los estudiantes suelen adquirir malos hábitos alimenticios, a lo que se suma que muchos son sedentarios y tabaquistas, condicionantes que pueden provocar enfermedades crónicas y severas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *