Lanús salió a defender campo entero desde el arranque mismo del juego, mostrando una férrea defensa como en toda la serie. Los dirigidos por Silvio Santander pusieron mucho la pelota en la pintura haciendo jugar a Terrell Taylor que desniveló.
Por su parte, los de Sunchales, encontraron a un certero Wokowyski tanto en el poste bajo como desde el perímetro. Para la visita fue importante Nicolás Laprovíttola quien salió como base titular. El cuarto se cerró 18 a 14 a favor de Lanús. Con un buen pasaje de Roberto Gabini y Ronald Selleaze, Libertad, pasó a comandar el encuentro 26 a 23, pero un parcial de Lanús de 4 a 0 con Taylor a la cabeza, le devolvió el liderazgo a los visitantes 27 a 26.
En este segmento fueron importantes Alexander Galindo y Cantero en el local, lastimando a distancia. Los Tigres se alejaron 33 a 29 con mucha defensa y rotación de balón para quedarse con el chico 24 a 18 e irse al descanso largo arriba 38 a 36.
El tercer período mostró mucha paridad. En el visitante apareció en escena el panameño Jamall Levy, y en el local, Sepo Ginóbili. Ellos se encargaron de que el partido se mantenga palo a palo 45 a 44 (6m37s). Con una ráfaga de Juan Pablo Cantero, los aurinegros, se alejaron por un corto margen (50 a 46).
Todo era muy disputado y parejo. Los de Sunchales ganaron el cuarto 16 a 15 y entraron al último cuarto arriba 54 a 51. El equipo de Flor Meléndez sacó una diferencia importante casi en el inicio mismo del último período (58 a 51) con un doble de Ron Selleaze. Robert Battle apareció en la pintura y Libertad mantenía una diferencia en su favor de 62 a 55, pero un parcial de 6-0 para Lanús, hizo que la visita se ponga a un punto (62 a 61) con la eficacia de Lucas Victoriano y Levy. No se sacaban ventajas e intercambiaban gol por gol. A falta de 28 segundos, Libertad, ganaba por una unidad (72 a 71). Con la pelota el Granate, Nicolás Laprovíttola, metió una asistencia excelente para Mariano Byró quien la depositó en bandeja para adelantar a los suyos 73 a 72 a falta de diez segundos. En la reposición, Libertad no pudo realizar nada claro en ataque y la pelota cayó en las manos de Juan Pablo Cantero, quien de 9 metros la tiró cuando no quedaba nada en el tiempo y se metió en el aro para el delirio de toda la parcialidad local.
Con un triple del base Juan Pablo Cantero restando dos décimas, Libertad de Sunchales venció a Lanús, por 75 a 73, en el cotejo de desempate de los playoffs de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol y se metió en las semifinales.