El presidente del Concejo Deliberante local, José Luis Pallares, afirmó en dialogo con APLanús que los bloques opositores “han aprendido que no se puede legislar, ni trabajar a favor del vecino que los han votado si no es a partir de reglas clara” y criticó que desde algunos de estos sectores se intenten maniobras para despojar al oficialismo en “comisiones clave”.
El concejal sostuvo que es lícito pelear por “los espacios de acuerdo a la cantidad de concejales que cada espacio tiene, lo que no se debe es intentar que el oficialismo pierda la mayoría en las comisiones clave.”
Pallares, sostuvo que los ediles opositores deberían poner más empeño en sus funciones: “Si fuera un concejal de la oposición, estaría trabajando muy fuertemente en la rendición de cuentas, estaría visualizando las cuestiones relacionadas con la seguridad. Si estamos criticando, formulemos propuestas superadoras, y no veo que las haya”, diparó.
“La gente quiere escuchar que, quien tiene algo mejor para hacer, lo formule. Si yo estoy criticando a la gestión porque tiene ‘X’ diferencias, tengo que decir de que manera, si llego, voy a arreglar todo aquello que está mal y no hablo de sueños, tengo que hablar de realidades”
Por último, Pallares sostuvo que la probable dispersión de votos podría generar que en Lanús pocas fuerzas polítcas alcancen el piso de los 24 mil votos necesarios para lograr un concejal.