El concejal de Unión Celeste y Blanco, Cristian Bosio, dialogó con APLanús sobre las internas partidarias, la renovación de su banca y la visita del legislador Francisco de Narváez a Monte Chingolo. Además, se refirió a la conformación de las comisiones dentro del Concejo Deliberante y al futuro del circuito vial.
En principio, el edil habló acerca de la visita del candidato a gobernador por Unión Celeste y Blanco, Francisco de Narváez, a la que calificó como “positiva”.
“Francisco es una gran esperanza para los vecinos y hay mucha expectativa con que sea gobernador. Esto es una respuesta de la buena elección que hizo en el 2009 y sabemos perfectamente que estuvimos a 60 votos de ganar la elección en Lanús”, explicó.
Al ser interrogado sobre los dos espacios que Unión posee en Lanús, Bosio afirmó que “en Lanús va a haber internas y ahí se va a dirimir quien va a ser el candidato en la elección de octubre”.
“Si hay internas partidarias se podría llegar a un acuerdo, el que gana conduce y el que pierde acompaña, como siempre sucede en el peronismo. Ahora, con la nueva ley electoral, aquellos candidatos que se presentan en las primarias y no ganan, se tienen que ir a su casa, o sea, no puede ni rearmarse la lista. En los dos espacios que apoyamos a Francisco hay candidato a intendente y tendremos que jugarla”, expresó.
Este año, el edil renovará su banca, hecho que vive con “tranquilidad”, según sus propias palabras, aunque no negó sus aspiraciones de mantener su lugar dentro del Parlamento local.
“La renovación de mi banca la vivo con tranquilidad, porque sabemos que se hizo un buen trabajo, con un constante acompañamiento por parte de Francisco. Nosotros queremos que De Narváez sea gobernador, así que no hay detrás de esto un proyecto personal. Obviamente quiero seguir legislando para el vecino, pero sobre esto está el proyecto de la gobernación y que se gane en el distrito”, manifestó.
Finalmente, Bosio dialogó de la conformación de las comisiones dentro del Concejo Deliberante y del futuro del circuito vial.
“Cuando en un principio hubo concejales que no quisieron participar de las comisiones, a mí me pareció un gran error, porque lo lógico sería que sí las integren. Ahora creo que se han decidido y a buena hora, porque es lo más sano para una democracia que todos los bloques políticos elegidos por la sociedad discutan y voten. Estamos dispuestos a resignar lugares para que esto suceda”, dijo.
Con respecto al circuito vial informó: “Vamos a pedir un informe para que se reestablezca el circuito vial, porque no puede ser que Lanús no lo tenga. No estamos en contra del Parque de la Memoria, pero me parece que es una tarea educativa que se está dejando de lado”.