Además jugó el Mundial 1974 de Puerto Rico con la selección nacional y se consagró campeón sudamericano en Medellín 1976, tras una histórica final ante Brasil, en la que se impuso Argentina por 82-80.
Alero alto (1.95 metro) para la época en que jugó, e integrante habitual de los seleccionados de Capital Federal en los campeonatos argentinos, Guitart fue uno de los jugadores emblemas de Gimnasia en su década de gloria, donde se ganó justamente el mote de «Lepe» a fuerza de repetir una y otra vez que había ganado tres títulos, como Pelé.
Con el «Lobo» fue campeón Metropolitano en 1978, 1979, 1984 y 1985, compartiendo equipo en la primera época que tuvo a «Pichón» Sfeir como técnico y como compañeros a jugadores de la talla de Clarence Metcalfe, Germán Haller, Michael Jackson, Ernesto «Finito» Gehrmann, Carlos «Gallego» González, Alejandro Allegretti, Gabriel Barreyro, Norberto Draghi, Ricardo Kunkel, Carlos «Cali» López, Néstor Pasetti y Mel Daniels.
Ya con Nelson De Lucía como entrenador, «Lepe» volvió a consagrarse campeón con un plantel que incluía además a Alejandro Allegretti, Angel «Pichi» Cerisola, Fabián «Burro» Crivaro, Mel Daniels, Carlos González, el fallecido «Gigante» Jorge González y Jorge Zulberti.
Retirado de la actividad, ya como entrenador, también dirigió a Gimnasia y Estudiantes de La Plata (en la época de Apostólico y el «Lobo» Rezk), entre otros equipos.
Sus restos fueron velados en la ciudad de La Plata y posteriormente fueron trasladados a la ciudad de Mar del Plata, donde fueron sepultados.