Uncategorized

Reunión del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, participó de la primera reunión del año del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal, a la que asistieron 21 representantes de las secciones electorales y funcionarios de la cartera económica, entre ellos los de Lanús.
Luego de la reunión, de la que participaron además la subsecretaria de Política y Coordinación Económica, Nora De Lucia, y el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella; Arlía dijo que “el ordenamiento fiscal de la Provincia y el crecimiento económico del primer trimestre son fortalezas a partir de las que se pueden planificar las acciones entre la Provincia y los municipios hasta fines del 2011”.
El titular de Hacienda también brindó un balance de las series de reuniones que encabezó en la Asamblea Anual del BID, y que obtuvieron como resultado la posibilidad de financiamiento para proyectos de inversión como el Plan Maestro de Infraestructura 2011/2015.
“La gestión de Daniel Scioli entiende que los municipios son la primera ventana para atender las necesidades de los vecinos, por eso, trabajar articuladamente es una premisa que no abandonamos; para resolver los problemas de la gente, necesitamos estar cerca”, indicó.
El Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal tiene como objetivo generar un ámbito de discusión donde los Municipios y la Provincia puedan exponer sus realidades, manifestar sus necesidades e inquietudes, a fin de sistematizar criterios comunes de gestión presupuestaria y fiscal. Está constituido por representantes de todas las Secciones Electorales de la Provincia de Buenos Aires.
Finalmente, cada uno de los representantes de las secciones electorales informó acerca de la negociación paritaria en general en la sección y en particular en cada municipio, informó la Subsecretaría de Medios bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *