El intendente Darío Díaz Pérez y el subsecretario de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, oficializaron el Programa de Fortalecimiento de la Participación Comunitaria en el distrito, que apunta a la prevención de hechos de violencia a través de la planificación social y la contribución de la sociedad. El plan, impulsado por el Gobierno bonaerense, promueve el trabajo conjunto entre el Municipio, los foros de seguridad y la Provincia en el delineamiento de estrategias destinadas a la prevención del delito y a la reducción de los casos de violencia social.
“Si bien desde el punto de vista legal no tenemos responsabilidad sobre la seguridad, no obstante, sentimos una profunda convicción moral y política de colaborar con el gobernador porque se trata de una problemática que nos afecta a todos por igual”, expresó Díaz Pérez en el acto que se llevó a cabo en el Salón Hugo del Carril.
Además, agregó: “El interés y la acción de todos ustedes es una herramienta fundamental para combatir la delincuencia. El espacio público debe ser recuperado por la gente de bien, por quienes queremos dejarle un futuro mejor a nuestros hijos”.
Por su parte, Lorenzino afirmó: “Estamos convencidos de que este flagelo se resuelve con la intervención de todos los actores de la sociedad y no sólo con la labor de la Policía. Por eso, proponemos la integración y la articulación de todos los sectores de la comunidad para abordarlo de una manera integral”, enfatizó.
Finalmente, añadió: “Sabemos que Díaz Pérez tiene un fuerte compromiso de trabajar en ese sentido. Su fomento de la obra pública y la generación de canales de contacto permanente con el vecino dan probadas muestras de ello”.