Un nuevo Operativo de Saturación fue realizado en Remedios de Escalada, entre la Policía de Lanús, la Policía Buenos Aires 2 y Protección Ciudadana, fuerza compuesta por personal de seguridad municipal.
En esta oportunidad, se estableció una base operativa en las calles Gaboto y Manuel Castro, y al frente del mega operativo estuvieron el jefe Distrital de la Policía Bonaerense, comisario inspector Edgardo García; el jefe de Distrito de Policía Bonaerense 2, comisario Víctor Hugo Abramo; y el director de Seguridad del Municipio, Omar Reynoso. Participaron del operativo catorce móviles de la policía local, más doce motos de la Policía Bonaerense 2, un micro de la misma fuerza, y varios móviles de Protección Ciudadana.
El Operativo de Saturación es una forma de prevención del delito, que se viene llevando a cabo de manera conjunta entre las diferentes fuerzas de seguridad que operan en el distrito.A tal efecto, se establece una base operativa desde donde se escriben las actas y se consultan por radio los antecedentes penales de los sospechosos. Además, a metros del lugar, se estaciona un micro policial para el alojamiento temporario y traslado de los detenidos.