Una clínica odontológica, en la que por la noche se realizaba abortos clandestinos, fue allanada en las últimas horas y como consecuencia fueron detenidos un médico y su esposa mientras atendían a las pacientes. Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el jueves alrededor de las 18:00 en un domicilio situado en la avenida Hipolito Yrigoyen 4275, donde al momento del operativo había siete mujeres, la mayoría menores de edad, a la espera de someterse a un aborto.
Según informó la agencia Noticias Argentinas, los efectivos pertenecientes a la DDI de Lomas de Zamora encontraron restos de placenta y fetos dentro de un inodoro, además de elementos quirúrgicos usados para estas practicas.
Como consecuencia del episodio fueron detenidos un ginecólogo de 64 años y su esposa, que se desempeñaba como su secretaría, a quienes se los investigaba desde que se radicó una denuncia por esta delito.
Los detectives realizaron trabajos de inteligencia sobre el centro odontológico, con filmaciones y fotografías, pero necesitaban tener más precisiones.
Trascendió que en los cruces de llamadas que constató la Justicia, había algunas que preguntaban cuánto se cobraba por «el trabajito» y se solicitaban los turnos, lo que motivó a la Fiscalía a pedir la correspondiente orden de allanamiento y detenciones para el doctor y su secretaria.
Las tareas se llevaron a cabo con personal femenino y masculino y en el lugar se encontraban siete mujeres embarazadas, muchas de ella menores de edad, que esperaban ser atendidas.