El intendente Darío Díaz Pérez recibió a los jefes locales, departamentales y regionales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y a sus pares de Gendarmería Nacional, quienes desde enero de 2011 están abocados a reforzar la seguridad en el distrito.
La convocatoria tuvo por objeto coordinar las tareas que ambas fuerzas llevan a cabo en el territorio del municipio, con la intención de brindar más y mejores condiciones de seguridad para todos los vecinos.
Durante el encuentro, Díaz Pérez y los jefes convocados realizaron un balance del trabajo que vienen llevando, tanto en Lanús como en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la creación del Ministerio de Seguridad de la Nación, ocurrida en diciembre de 2010.
“Nosotros hacemos habitualmente reuniones de trabajo con todas las fuerzas que se desempeñan en nuestro distrito, y en este caso tenemos la suerte de que está Gendarmería también patrullando y colaborando con la seguridad de Lanús. Cada uno de los responsables, desde el lugar que le toca, estuvo aportando su mirada acerca de cuales son los focos de problema, cuales son los riesgos de trabajo que pueden surgir, y cual es la preparación de cada una de las fuerzas de acuerdo a las directivas que tiene. Gendarmería está haciendo una tarea preventiva muy importante con su presencia en la vía pública. El objetivo del Gobernador y de la Presidenta es lograr el delito cero, y nosotros estamos trabajando con todo para cumplirlo”, indicó el jefe comunal.
Díaz Pérez estuvo acompañado por el comandante mayor de Gendarmería, Héctor Oscar Alvira; el jefe distrital de Lanús de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario inspector Edgardo García; el superintendente de Zona Sur de la misma fuerza, comisario general Osvaldo Castelli; y el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Andrés Devoto.
Por su parte el Comandante Mayor Héctor Alvira explicó: “Gendarmería está en la provincia desde el 1º de enero, en el marco del Operativo Centinela, realizando actividades permanentes junto a la Policía bonaerense, con una planificación estrecha a partir de los focos que ellos nos señalan. El resultado es altamente positivo no solo aquí en Lanús, sino en toda la zona sur de la Provincia, que es el ámbito de mi actuación”.
Inf 079