Cuatro delincuentes, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos esta madrugada luego de una persecución y tiroteo tras robar una camioneta en el barrio porteño de Villa Lugano, informaron fuentes policiales.
Los investigadores aseguraron que uno de los cuatro detenidos terminó baleado en una rodilla y fue internado en un hospital, aunque fuera de peligro.
El hecho se inició pasada la medianoche cuando un grupo de cuatro delincuentes sustrajo una camioneta Ford EcoSport que se encontraba estacionada en el barrio de Villa Lugano.
Al descubrir el robo, los dueños de la camioneta alertaron a la empresa proveedora del sistema de rastreo satelital, que inmediatamente avisó a las distintas fuerzas de seguridad informando que el rodado se dirigía en sentido Valentín Alsina.
Durante el trayecto hacia el conurbano, el vehículo fue visto por un móvil de Gendarmería que lo comenzó a perseguir, sumándose unos minutos después un patrullero de la comisaría de Lanús.
En ese momento, dos de los delincuentes que se movilizaban en la camioneta robada comenzaron a disparar contra los móviles, cuyos ocupantes repelieron la agresión.
Finalmente, otro patrullero les cruzó el paso, provocando una colisión y posterior vuelco de la camioneta robada con los cuatro ladrones a bordo.
Uno de los delincuentes intentó fugarse a los tiros pero fue baleado en su rodilla izquierda y fue detenido junto a sus tres cómplices.
Personal policial incautó una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38.
Intervienen en la investigación del hecho los titulares del Juzgado de Menores y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.