El secretario de Ambiente y titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) Juan José Mussi, y el Administrador General del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires Gustavo Aguilera, firmaron un acuerdo por el cual ACUMAR instalará un parque curtidor en Lanús.
ACUMAR tomará posesión del predio “ACUBA” de de 222.427.88 m2 de superficie en la ribera lanusense del riachuelo para la instalación de ese parque y los procesos industriales y plantas de tratamiento que éste demande.
Mussi afirmó que “Además hemos logrado la cesión de tierras para la instalación de una planta de tratamiento cloacal y para la relocalización de los vecinos”. En ese sentido hizo referencia a los obstáculos que enfrenta el municipio de Lanús en relación con la dificultad para obtener terrenos, dada su limitada extensión y la gran cantidad de habitantes que posee.
Aguilera se mostró satisfecho de poder “acompañar en este proceso que atiende a las necesidades de justicia social” y que busca “la solución de problemas históricos de la provincia”.
El intendente de Lanús, Darío Díaz Perez, celebró el acuerdo y destacó que la designación de Mussi al frente de la secretaría de Ambiente “le imprime un ritmo dinámico”.
Esta iniciativa se inscribe entre las obras de infraestructura y saneamiento solicitadas por el Juez Federal de Quilmes, Luis Armella, en relación con la causa Mendoza.