El concejal por el Frente para la Victoria, Héctor Montero, estuvo presente en el edificio, desde donde hoy a la mañana se cayeron tres balcones, en Lanús Oeste.
En diálogo con APLanús, el edil indicó que desde el Gobierno municipal se “puso todo a disposición para resolver el problema a los vecinos”, con operativos desde las distintas áreas, como Defensa Civil, Salud, Obras Públicas y Obras Particulares.
“A la brevedad van a venir los especialistas del Instituto del Hormigón, para verificar cuál fue el problema de construcción que llevó a este siniestro”, agregó Montero.
En relación con los responsables del hecho, el concejal expresó que “la municipalidad hace un control para el cumplimiento de la superficie de construcción y que lo que pasó es exclusiva responsabilidad de la empresa constructora”.
“Vamos a esperar en el transcurso de la semana las comprobaciones técnicas de los especialistas para ver cuáles son las responsabilidades. La constructora, creo, que es ANBA y después hay otros tres arquitectos que se responsabilizan, ya que con su firma avalaron esta construcción”, concluyó.