Tres balcones de un edificio ubicado en el centro de la localidad bonaerense de Lanús Oeste se derrumbaron esta mañana, sin ocasionar víctimas. Está ubicado en Melo 2812, tiene alrededor de un año de antigüedad y fue comercializado por la inmobiliaria Anba, informaron los habitantes del inmueble.
Los balcones derrumbados pertenecen a las unidades de dos ambientes que dan al frente de los pisos primero, segundo y tercero, dos de los cuales están habitados desde hace menos de un año.
José Luis Bianchi, candidato a intendente por Unión Celeste y Blanco y vecino del 2do.C -ubicado al lado de uno de los departamentos afectados- precisó a Télam que el derrumbe se produjo alrededor de las 6.20 horas.
Y agregó: «Fue un estruendo que no sabíamos lo que pasaba, creíamos que era un terremoto».
Bianchi, que se mudó hace pocos meses, opinó que «hay que deslindar responsabilidades porque se vendió una obra segura, pero si se ven los balcones que se cayeron se dan cuenta de que apenas tienen alambres y vigas».
Señaló que «la Municipalidad tiene responsabilidad porque una vez aprobado el plano tiene que hacerse el seguimiento de obra y no puede ser que se construyan balcones que parecen pegados con plasticola».
El edificio, de construcción moderna, cuenta con unidades de dos y tres ambientes a la calle, un gran hall de recepción y -según dijeron los vecinos- fueron vendidos como unidades de categoría.
Intervienen en las tareas de remoción de escombros personal de bomberos voluntarios de Lanús que también realizan tareas de soporte en las unidades afectadas.
En el lugar hay ambulancias del Municipio de Lanús, con las que se asiste a los vecinos.