La Asociación Civil “Daniel Capristo” informa que está desarrollando un trabajo en todo el distrito de Lanús para lograr un diagnóstico en materia de seguridad. “Mediante la prevención comunitaria y la participación social, se intentan establecer las herramientas e instituciones necesarias para que en cada barrio se construyan los proyectos de acción contra la inseguridad”, indica el comunicado.
En esta primera etapa, la asociación centra su trabajo en charlas de asesoramiento en los barrios, un relevamiento de situación de la inseguridad del distrito mediante encuestas, distribución de información, y la creación de un espacio para que el vecino de Lanús participe.
“Desde la Asociación creemos que es necesario que la comunidad participe, y que tome parte activa en la prevención de las problemáticas de inseguridad que vive a diario el partido de Lanús. Si el Estado se retira de la comunidad son las sociedades intermedias ONG’s y Asociaciones Civiles quienes deben ocupar esos espacios”, concluye.