
Nicolás Russo, presidente del club Lanús, manifestó su optimismo en torno a una resolución favorable de la situación del mediocampista Mauro Camoranesi, a quien ya se le formuló una propuesta concreta para que se sume a la institución que dirige Gabriel Schurrer.
«Anoche nos reunimos con el representante del jugador (Sergio Fortunato) y le expresamos nuestra intención, que es la de formularle un contrato por un año y medio. Quedaron en contestar en las próximas horas», le dijo hoy a Télam el máximo dirigente de la entidad granate.
Camoranesi, de 34 años, nacido en Tandil y de último paso por el Stuttgart alemán, ya hizo públicos sus deseos de proseguir su carrera en la Argentina, país en el que prevé radicarse.
Además de la proposición que le hizo Lanús existió un sondeo por parte de directivos de River Plate, en pos de sumarlo a sus filas.
«Sabemos que el nuestro es el ofrecimiento concreto que tiene hoy por hoy. Somos optimistas en que nos responderá afirmativamente», expresó Russo.
Una vez dado el sí, el jugador debería conversar con el técnico Schurrer, respecto de la posición que ocupará en la cancha en caso de convertirse en el quinto refuerzo.
Hasta el momento, Lanús adquirió los concursos de Diego Valeri (Almería, España), Diego González (Rosario Central), Carlos Araujo (AEK Atenas, Grecia) y César Carranza (Godoy Cruz de Mendoza).
La institución granate está en condiciones de solicitar un cupo adicional, a causa de que padece una afección cardíaca el volante zurdo Adrián Peralta, quien no podrá ser utilizado en el próximo torneo Clausura.