La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo en su domicilio de Lanús a un joven de 19 años que realizó una amenaza de bomba en el aeropuerto de internacional de Ezeiza.
La amenaza fue recibida el miércoles último por una empleada de Aeropuertos Argentina 2000 que trabaja en los mostradores de información al público, ubicados en el hall de la terminal A de Ezeiza, precisó a través de un comunicado la PSA.
La mujer denunció ante la justicia que a las 16.10 de ese día recibió una llamada, en la que una voz masculina le dijo “hay una bomba en el avión», sin dar mayores precisiones. Tras una breve investigación, y con una orden de allanamiento del juez Alberto Santa Marina, agentes de la PSA se trasladaron a Lanús y allanaron una casa ubicada en Camino General Belgrano al 2900.
La PSA intentaba determinar si el número desde el cual se había recibido la amenaza se encontraba instalado en ese lugar y, además, comprobar si en la vivienda habitaban hombres, para identificar la voz masculina. La dueña de casa, que atendió a la policía, indicó que vivía junto a su esposo y a sus dos hijos mayores de 18 años. Antes de comenzar las diligencias del allanamiento, uno de los hijos varones, espontáneamente, admitió que él había sido el autor del llamado, por lo que quedó detenido y se abrió una causa por “averiguación de intimidación pública”, informó Télam.