Uncategorized

«Nos tocó pasar un mal trago con un amigo”

El subjefe de la policía bonaerense, comisario mayor Salvador Baratta, aseguró hoy que el asalto a un concejal cometido frente a su casa de la localidad de Lanús Oeste fue «al voleo» y que se sospecha que los delincuentes habían cometido poco antes otro robo similar.
El superintendente confirmó a Télam que el hecho ocurrió la tarde de ayer, en la puerta de su vivienda, situada en la calle O `Higgins al 400, de dicha localidad de la zona sur del conurbano, donde reside junto a su familia.
Baratta explicó que todo comenzó alrededor de las 19, cuando su «amigo» Omar López, concejal del Bloque Justicialista y candidato de intendente de Lanús, fue a visitarlo a bordo de un Ford Focus color gris que estacionó junto a la vereda.
Según el jefe policial, en ese momento él había salido en su auto junto a un electricista que realizaba unos trabajos en su vivienda para realizar unas compras.
«Justo se le rompió el auto al electricista y lo llevé yo a comprar una cable así que me demoré más de lo previsto», contó Baratta.
El comisario mayor indicó que López lo llamó a su teléfono celular para avisarle que ya había llegado y que si bien él le dijo que pasara y lo esperara dentro de la casa, su amigo prefirió quedarse afuera.
«Se quedó en la vereda hablando con un vecino del centro de jubilados», indicó. Mientras el concejal estaba parado en la vereda, dos autos se detuvieron imprevistamente en el lugar y entre cuatro y cinco delincuentes armados asaltaron a López. Los asaltantes amenazaron a la víctima, que no sufrió golpes ni lesiones, y lo despojaron de sus efectos personales, tras lo cuál le robaron el Ford Focus. Luego, los delincuentes huyeron en los tres vehículos, mientras que la víctima llamó a Baratta para comunicarle lo que acababa de ocurrirle.
«Yo llegué a los cinco minutos», continuó el jefe policial, quien aseguró que se trató de un «robo al voleo» y que el hecho no tuvo vinculación con su función como jefe policial.
«Nos tocó pasar un mal trago con un amigo (…) Si me hubieran querido hacer algo a mí, me esperan», opinó el subjefe de la fuerza provincial.
Baratta destacó que él vivió toda su vida en el mismo barrio, que es una zona «normal» y aclaró que no tiene asignada ninguna custodia policial: «Yo me manejo siempre solo, como un vecino cualquiera».
En tanto, tras el robo comenzó a trabajar en la pesquisa la policía de la Jefatura Departamental Lanús y el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Avellaneda de turno.
Los efectivos realizaron distintos diligencias y poco después hallaron uno de los autos utilizados por los delincuentes en el asalto abandonado en Avellaneda. Baratta indicó que el vehículo presentaba un pedido de secuestro, por lo que se sospecha que los asaltantes habían cometido poco antes en la zona un hecho de similares características. Por último, el comisario mayor agregó que anoche, el Ford Focus robado a López fue encontrado abandonado en la vecina Wilde, al tiempo que esta tarde continuaban con distintas investigaciones en procura de identificar y localizar a los delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *