Uncategorized

“Hay que jerarquizar las figuras de las intendencias municipales”

El candidato a intendente por Unión Celeste y Blanco, José Luis Bianchi, dialogó en exclusiva con APLanús. En esta segunda parte, habló sobre la situación actual del distrito, las cooperativas y los aumentos de tasas.
En principio, Bianchi se refirió al estado de las calles y las cloacas: “Los baches están relacionados con las cloacas, donde hay un 67 por ciento de déficit. Si no se hacen las cloacas y siguen a 30 centímetros las napas, todas las calles que se arreglen van a tener siempre baches porque no duran. Nosotros estamos trabajando con los equipos de Francisco de Narváez para un plan de cloacas junto a los municipios de Lomas de Zamora y Avellaneda”.
Asimismo, afirmó que un municipio “no puede no ocuparse del empleo” y que ellos “tienen todo para poder generarlo”.
“La radicación de empresas es un tema, porque invierten aquí, pero a la segunda inundación se van y lo que queda es la mano de obra que se pierde en Lanús. Entre algunas medidas a implementar están la posibilidad de ofrecerle a la gente la viabilidad de acceder a los mercados; y utilizar el instrumental económico para incentivar la radicación de empresas, porque si seguimos elevando las tasas a todo aquel que quiere invertir seguimos espantando a la gente”, manifestó.
Por otra parte, habló sobre la salud y la seguridad: “Lanús tiene 39 salas y 6 unidades sanitarias las cuales funcionan de manera paupérrima. Hemos ido con De Narváez al Centro Piloto de Villa Jardín donde había un cartel que decía no hay pediatra y después de la visita pusieron al médico. El Municipio debe garantizar la atención primaria para todos los estratos sociales”.
Sobre el problema de la inseguridad, reflexionó: “El intendente es el jefe político del distrito, por lo tanto lo que pase en Lanús le incumbe a él, y si algo no funciona lo tiene que hacer notar. La Municipalidad debe hacer una evaluación y tener un seguimiento continuo para ver como se está trabajando, al igual que con el poder Judicial. Hay que jerarquizar las figuras de las intendencias municipales, estar atento al desempeño judicial dentro de un distrito y si no funciona, decirlo”.
Además, dijo que las “cámaras son un buen sistema y deben incorporarse”.
“No debe haber ningún motivo para que Lanús no las tenga. Hace que haya una mayor seguridad para la gente, porque si el delincuente sabe que lo están filmando lo piensa y ayuda a estar resolviendo en el momento el delito. Tiene que funcionar bien con un centro estratégico, con monitores y especialistas”, añadió.
Bianchi también se expresó sobre el aumento de tasas a las que calificó como “un cuello de botella”.
“Cada vez que se sube la tasa, se baja la recaudación. Lo que se asegura con el incremento es un mínimo de caja mensual, y esto no debe ser así, porque el municipio no es una caja. Qué pasaría si tomamos la vereda contraria; si generamos un pacto comunal, con una reducción de las tasas, pero con el compromiso del contribuyente de que va a pagar. Puedo asegurar de que sube, eso es algo que se comprueba en todos los países del mundo, pero también la gente tiene que ver que lo que pagó se volcó en obras”, indicó.
Finalmente, opinó que las cooperativas son “un buen sistema”, pero que deberían tener una “mayor transparencia”.
“El Estado no resolvió el problema laboral, pero hay cientos de miles de personas que están trabajando. Habría que asegurarle al cooperativista que no va a estar al arbitrio del capricho de un puntero político, tendría que estar protegido. Los punteros siguen, sólo cambiaron los personajes. Hay que acercarse a los barrios y ver los horrores que se cometen. Nosotros lo vemos, la gente nos cuenta y nos lleva. Estamos en una etapa de profundos cambios en la política, porque la sociedad quiere otra cosa. Esta bien que la gente exija y en la medida en que lo haga se van a caer varios maquillajes”, concluyó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *