Uncategorized

“Es una obra muy pedida por todos los vecinos que lleva décadas de espera”

El Municipio local firmó un convenio de financiamiento con el Gobierno nacional  para la instalación de 600 bombas depresoras con un comando electrónico, que permitirá monitorear el funcionamiento de las máquinas. De esta manera, cuando las napas se encuentren altas, este novedoso mecanismo resolverá el problema y evitará posibles inundaciones. Esta obra hará que Lanús se convierta en el primer distrito de la provincia de Buenos Aires que contará con este monitoreo.
El acuerdo incluye una inversión de 17 millones de pesos para la compra, la instalación de las bombas y del comando eléctrico que será ejecutado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación. Previamente se hará un estudio para determinar cuáles son las zonas en las que las napas se encuentran más altas.
La obra se desarrollará en aproximadamente 18 meses en el que el nuevo equipamiento que se completa con las 300 bombas ya instaladas que serán revisadas y cambiadas en caso de que no funcionen. También puede ser modificado el lugar de instalación en caso de que el estudio realizado lo indique. El trabajo será acompañado por la limpieza de los conductos pluviales para que las inundaciones sean sólo un recuerdo.
“Es una obra muy pedida por todos los vecinos tanto del Este como del Oeste de Lanús que lleva décadas de espera. Hemos logrado este financiamiento que contribuye a lo que venimos haciendo desde el inicio de la gestión: mejorar la calidad de vida de los habitantes”, indicó Díaz Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *