Uncategorized

Casal: «Esa no es la necesidad de la gente de tener un terreno”

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, calificó como “un hecho criminal grave”, a los incidentes que ocurrieron ayer en Villa Diamante, donde cuatro gendarmes fueron baleados mientras custodiaban un predio, que había sido tratado de intrusar el fin de semana.
«Los gendarmes fueron heridos salvajemente, pero esto no va a detener nuestro trabajo. Gracias a Dios no le causó la muerte a nadie», remarcó Casal, quien negó que estos hechos se relacionen con la gente que trató de ocupar un terreno para poder conseguir vivienda.
«Esa no es la necesidad de la gente de tener un terreno. La gente pobre no anda a los tiros resolviendo los problemas», indicó el funcionario en declaraciones a Radio 10.
Por otra parte, se refirió a la reunión que mantuvo con la ministra de Seguridad, Nilda Garré, como para coordinar el trabajo en conjunto entre la Policía Bonaerense y la Gendarmería Nacional.
Casal explicó que la Gendarmería contará con su equipamiento legal y reglamentario, por lo que su personal estará armado, y hará «un trabajo de acompañamiento y de colaboración en toda intervención que tenga».
Asimismo, agregó que «en el tratamiento específico del tema autopista por cortes, la Policía trabajará en las colectoras y la Gendarmería en la cinta asfáltica».
Por último, aclaró que ambas fuerzas harán trabajos en conjunto para «profundizar la lucha contra el narcotráfico», ya que se realizó hasta el momento «una muy buena tarea» a la hora de desbaratar bandas narcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *