El intendente Darío Díaz Pérez encabezó un encuentro con la prensa local, en el que realizó un balance de su gestión durante el 2010 y, asimismo, informó que “en Lanús hubo un intento de toma de tierras, que se aclaró rápidamente”.
“En el distrito hay cinco o seis puntos vulnerables. Hubo un intento de toma de tierras en el barrio Pampa, que se aclaró rápidamente. Hay una presión social muy fuerte, pero tengo la convicción de que no se toman casas o terrenos por hambre. La gente puede acceder a algo más, a un techo, y no quiere pagar alquiler. Existe un déficit de viviendas, que es un derecho para todos los argentinos y extranjeros”, indicó el Jefe comunal en relación con las ocupaciones que se dieron en Capital Federal y algunos puntos de la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, agregó que los terrenos del predio de la ex Campomar tienen “un destino, con un programa de desarrollo, de viviendas y deportivo”, este último a cargo del club Lanús.
Por otra parte, habló sobre la instalación de las cámaras de seguridad y afirmó que “no son la solución”.
“No tenemos lugar para ver las cámaras y estamos trabajando para que el Centro de Monitoreo esté listo para enero. Hay 20 cámaras instaladas, lo que es muy poco, pero no son la solución, porque sirven una vez que pasó el hecho”, manifestó.
Finalmente, se refirió al incremento de tasas y los trabajos de reparación de calles: “Los aumentos no alcanzan a cubrir los gastos del municipio. Este año nos movimos con dificultades presupuestarias, pero cerramos con una balanceada estabilidad. Las calles todavía nos reclaman atención. Se arreglaron siete mil baches, de los 20 mil recibidos”, concluyó.