Al menos cinco personas fueron detenidas hoy en 10 allanamientos realizados en distintas localidades del sur del conurbano acusadas de integrar una banda dedicada a robar autos de alta gama y ahora investigarán si son los proveedores de los dos Ford Focus empleados en el asalto al blindado de Escobar en el mataron a dos policías.
Como base de operaciones de estos nuevos procedimientos se eligió la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, ubicada en la calle 12 de Octubre 234 de Avellaneda, donde hoy se atenderá a la prensa. Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que a los cinco detenidos de hoy se les imputa concretamente dos robos cometidos en octubre de 2009 y en abril de 2010 contra la concesionaria «Guido Guidi» de Avellaneda. Sin embargo, como los dos Ford Focus gris y negro empleados por la banda que el martes atacó al blindado fueron robados también en zona sur, ahora se investiga si se trata de los mismos delincuentes que cometieron el hecho en el ramal Escobar de la Panamericana o si al menos son los proveedores de los autos de la banda. Los allanamientos eran encabezados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda, que investiga los robos en Guido Guidi, pero también participó de ellos el fiscal Facundo Flores, de la UFI especializada en Delitos contra Transportes de Carga de Zárate-Campana, que ahora dirige la investigación por el asalto al blindado y el crimen de los policías Darío Fabián García (46) y Rubén Fangio (42).
En los allanamientos se secuestraron varias armas, entre ellas escopetas, armas largas, cargadores y munición de FAL y clavos «miguelito». Las fuentes recordaron que uno de los Volkswagen Vento que robaron en el depósito de Guido Guidi en octubre de 2009 -hecho por el que están imputados los detenidos de hoy-, quedó abandonado por la banda que el 10 de marzo de este año copó y cometió un asalto dentro del country Isla del Sol de Tigre. Por ese motivo, también participó de estos procedimientos una UFI de Tigre