Hasta el edificio de calle 40 entre 4 y 5 llegarán el jefe del gremio de Judiciales, Julio Piumato, y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audivisual, Gabriel Mariotto, entre otros dirigentes.
Una de las referentes de Causa Peronista, Daniela Bambill, afirmó en declaraciones al diario El Día, que la convocatoria es a «todo el ámbito político», para «articular el peronismo, no para atomizarlo».
También servirá para «expresar el apoyo incondicional a la presidenta, Cristina Fernández, el modelo económico, a la producción, el empleo y a la memoria de su marido y ex
presidente Néstor Kirchner».
«Nuestra militancia es por convicción, porque Cristina Fernández es la imagen que veníamos esperando desde hace 50 años, es la revalorización del peronismo», dijo Bambill.
La dirigente sostuvo que Causa Peronista «no es una agrupación sindical sino política», y pertenece a la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista» (CNSP), que conduce a nivel nacional el titular de la CGT.
La agrupación ya tiene programados los lanzamientos que seguirán al de La Plata, que serán en Zárate, Lomas de Zamora, Avellaneda y Lanús.
De esta forma, Moyano busca articular su propio sector en toda la Provincia.
En ese contexto, se conoció una encuesta de la consultora privada OPSM, según la cual el titular de la CGT no cuenta con buena imagen pública.
De acuerdo a ese sondeo, más del 65 por ciento de los consultados consideró que el Gobierno nacional no debería mantener una relación estrecha con Moyano.
En tanto, el PJ bonaerense se reunirá el lunes 6 de diciembre, con la presencia del gobernador Daniel Scioli.