Bajo la conducción de Victoriano y el aporte de Byró (5), Lanús revirtió el marcador con otro 7-0 (24-21). Pero luego se mantuvo la paridad, con Johnson y Sciutto anotando para el local, mientras que Fernández gravitó en la pintura para que al cabo de la primera mitad igualen en 33.
Lanús se impuso como visitante sobre Monte Hermoso Básquet por 79-71, en partido correspondiente a la quinta fecha de la zona Sur, y de esta manera consiguió su cuarta victoria consecutiva. Además, el Granate se acomodó en la cima de la tabla de posiciones. El goleador del elenco ganador fue Mariano Byró con 18 unidades, seguido por Jamaal Levy (12), mientras que Albert White fue el máximo anotador del encuentro con 21.
El arranque del partido fue propicio para Lanús, quien fue más efectivo en sus lanzamientos, aunque Monte, mediante un parcial de 7-0 (12-7) dio vuelta el partido con una buena defensa de Boccia sobre Laprovittola y un goleo repartido entre el base (5), Glover, Johnson y White (4 cada uno), para ganar el primer cuarto 19-15.
Byró (6) rompió la equivalencia en el arranque del tercer chico e inició un 12-0 (56-46) para que el visitante sacara la máxima ventaja. Luego controló la diferencia ajustando en defensa (7 robos) y corriendo en contraataque. White (11) encontró los espacios y Monte cerró mejor el segmento: 53-59 abajo.
En el epílogo, Lanús mantuvo la diferencia de siete puntos a favor (69-62) en gran parte del cuarto, aunque Sciutto (7) descontó en el minuto final (69-71). Sin embargo Victoriano convirtió un triple desde 8 metros, tomó un rebote defensivo, asistió a Levy en la réplica y terminó sentenciando el partido (75-69).