Esta semana comenzaron las obras que le cambiarán la cara a Villa Giardino. Se trata de la remodelación total de su plaza principal ubicada en la manzana de Marco Avellaneda, San Vladimiro, Murgiondo y Molinedo. Con fondos del Gobierno provincial, se hará una puesta en valor del espacio público, un viejo reclamo de los vecinos del barrio que se concretará en apenas noventa días.
Dentro de los trabajos establecidos, se encuentra la incorporación de nuevos juegos, la construcción de un espacio para los abuelos con mesas y sillas, la instalación del mobiliario como cestos de basura o bancos con estructura antivandálica. También se reforzará la iluminación y se realizarán senderos y rampas.
“Queremos recuperar los espacio públicos, que los vecinos sientan que las plazas son de todos y que hay que cuidarlas. Forman parte de la identidad del barrio que no queremos perder”, señaló el jefe comunal Darío Díaz Pérez.
Por su parte, el secretario de Gestión ambiental, Ricardo Jilek, remarcó: “Se trata de una obra solicitada por los vecinos y una deuda que el Municipio tenía con ellos. Dentro de la plaza que es histórica para el barrio, se respetarán los usos habituales de los espacios. Por eso, se dejará el centro de jubilados que funciona en su interior, la calesita, la cancha de fútbol. Esta puesta en valor forma parte de un programa de recuperación de espacios urbanos”.
Inf 491