Uncategorized

Se inauguró “La casita de Chingolo”

El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez encabezó la inauguración oficial de “La Casita de Chingolo”, un espacio que tiene por objetivo abordar la problemática de la niñez en forma integral. El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la institución, ubicada en la calle Bueras esquina Cavia, de Lanús Este.
La iniciativa contempla la implementación de talleres de plástica, teatro, radio, juegos teatrales, espacios para actividades de formación de adultos y de asistencia psicopedagógica.
En el acto estuvo también presente la diputada provincial, Karina Nazabal, quien expresó: “Recuperar este espacio fue un desafío desde que llegamos a la gestión. Queríamos que tuviera un nuevo sentido para el barrio. Hoy, reabre sus puertas como una instancia superadora de aquel pequeño hogar” Asimismo, agregó: “Estamos convencidos que la verdadera transformación vendrá desde casa. Es nuestra obligación como Estado acompañar a quienes mas lo necesitan, pero privilegiando siempre la relación con papá, mamá y los abuelos. Quiero felicitarlos por el trabajo realizado para concretar este lugar, tanto a los profesionales, como a los vecinos y también a las cooperativas que trabajan fuertemente en llevar a cabo este proyecto”. 
Posteriormente, Díaz Pérez señaló: “Cuando yo era subsecretario de Bienestar Social, se inauguró esta casa. Era en la etapa de la política de la Argentina trágica. Sin embargo la visión que se tenía en ese momento era poder abrir una casita en la que los chicos en conflicto judicial o con la ley en general, tuvieran un lugar en el que estar encerrados. Una concepción que hoy vemos tan atrasada y tan generadora de cosas pésimas posteriores, que nos fueron  pasando. El Estado de aquellos años entendía que ese era el mecanismo de corrección”.
Luego destacó: “Paso largo tiempo y llega una nueva concepción al Estado de manos de un verdadero proyecto político que entiende que esta problemática debe ser tratada con una mirada de inclusión y libertad. Una mirada que atraviese realmente la familia desde todos los ángulos. Y en eso el Estado Municipal es muy responsable de lo que le pasan a nuestros vecinos de Lanús. Así felicitándonos todos, particularmente la iniciativa de que esta casita de chingolo tenga esta mirada, que acompañe el problema de nuestra sociedad”.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Inf 485

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *