El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó con 39 intendentes la adhesión al Programa Provincial de Desendeudamiento de los Municipios, que refinancia los pasivos de las comunas a 20 años y con un 6 por ciento de tasa anual.
El plan incluye un período de gracia, por lo que los gobiernos municipales recién deberán comenzar a pagar el primero de enero de 2012, y permite refinanciar el 60 por ciento del total de las deudas, informaron desde el Ministerio de Economía.
“Es impensable que Buenos Aires pueda estar con todo su desarrollo y potencial, si no es a partir de municipios que tengan las herramientas para dar respuesta en la vida cotidiana a cada uno de los vecinos en sus localidades”, remarcó Scioli.
Asimismo, el mandatario agradeció al Gobierno nacional por haber firmado en su momento el desendeudamiento provincial, y también la madurez de la Legislatura, que con su aprobación permitió llevar adelante este Programa.
Por su parte, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, sostuvo que la medida viene muy bien a los municipios porque les permite atender otras cuestiones como salud y seguridad, según informó la agencia Télam.