Referentes del Inter Bloque SI-Libres del Sur del Concejo Deliberante de Lanús y de la CTA local expresaron su adhesión a la movilización convocada para hoy en pos de esclarecer el asesinato del joven militante Mariano Ferreyra.
“Fue asesinado por luchar contra las políticas de flexibilización laboral que se mantienen desde los 90”, sostuvieron los referentes de Proyecto Sur al resaltar que este es un crimen contra la protesta social y la organización de los trabajadores por defender sus derechos. Esto demuestra que a pesar de lo que sostiene el gobierno nacional, la criminalización de la protesta social sigue vigente”, sostuvieron diputados nacionales del Interbloque Movimiento Proyecto Sur.
«Como es una posición históricamente asumida desde CTA, el limite es la muerte. Es inadmisible el asesinato de un militante popular por la represión de patotas de la burocracia de la Unión Ferroviaria y la complicidad de las Fuerzas de Seguridad policiales del Estado y el Gobierno nacional. Nuestro repudio, nuestra solidaridad con familiares y compañeros y la exigencia desde la CTA al Gobierno nacional del esclarecimiento inmediato de los responsables materiales y políticos de este aberrante hecho», expresaron Pablo Micheli nuevo Secretario General de la CTA, junto a los Secretarios adjuntos Ricardo Peidro y José Rigane.
«Convocamos a un paro nacional de los trabajadores y trabajadoras de todo el país con una masiva movilización a Plaza de Mayo este jueves frente a este cruel asesinato de un jóven militante. Sin duda hacemos responsable de esta situación a la falta de libertad y democracia sindical en nuestra República Argentina, donde estas burocracias sindicales como las patotas de la Unión Ferroviaria actúan con total discrecionalidad por la impunidad que les garantiza el propio Gobierno nacional y la Policía Federal», explicaron en el comunicado de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).